La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Proasoft han firmado un acuerdo para la cesión por parte de esta última del software de gestión de agencias de publicidad Proasoft'07.
La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
En el acto estuvieron presentes el decano del centro, Juan Antonio García Galindo, el profesor Juan Salvador Victoria, responsable de la asignatura Estructura del Sistema Publicitario, el director técnico de Proasoft, Miguel Delgado y el gerente de Dinacom, Rafael Zaragoza.
Se trata de una iniciativa que establece un marco de colaboración pionero entre la empresa malagueña y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, ya que la cesión del software por parte de la empresa se hará de forma gratuita.
Por su parte, el alumnado de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas que utilice el programa podrá desarrollar tareas de asesoramiento para la mejora del software tanto en sus contenidos como en el diseño de la interfaz.
El programa estará operativo a partir del segundo cuatrimestre del curso 2008/2009 y será utilizado en la asignatura de Estructura de Medios Publicitarios, que se imparte en el tercer curso de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. No obstante, tanto el programa como el tutorial de aprendizaje estarán disponibles para cualquier asignatura que lo necesite.